El trabajo y el esfuerzo al final se ve recompensado. La perseverancia, el amor a un deporte, y de los llamados 'minoritarios', hace que los resultados sean mucho más valorados. Es el caso del joven villenense Néstor Martínez Martínez, que con tan sólo 14 años, ya ha logrado debutar con el equipo sénior del Club Voleibol Villena.

Pero ahí no queda todo. El jugador se ha convertido en un habitual de la selección valenciana de voleibol, aunque estos días es noticia por otro motivo. Y es que Néstor disputará el Campeonato Mundial Escolar de Voleibol con el IES Número 1 de Cheste (Valencia). Dicho campeonato se celebra en Porec (Croacia) entre el 30 de marzo y el 6 de abril de 2019.

Desde el club que le vio nacer, deportivamente, y desde el CEIP Príncipe Don Juan Manuel, donde estudió esta promesa del voley, se congratulan por este próximo reto del villenense. "Es un orgullo para nuestro club y para nosotros como entrenadores, ver que jugadores que están creciendo en nuestra cantera viven grandes experiencias con el voleibol, importantes tanto para su formación deportiva como personal", apuntan desde el Club Voleibol Villena. Por otro lado, y desde la que fuera su escuela, apuntan: "Nuestro antiguo alumno, Néstor, competirá en el Campeonato del mundo escolar de voleibol de Croacia".

El Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol han designado al IES nº 1 de Cheste, donde estudian los alumnos y alumnas del Plan de Especialización Deportiva de Voleibol para participar en la Competición organizada por la International School Sport Federaton (I.S.F.) y en la que se darán cita un máximo de 32 Centros Educativos de todo el mundo, en cada una de las categorías.

El campeonato durará del 30 de marzo al 6 de abril y se competirá en categoría masculina y femenina. Los jugadores y jugadoras que pertenecen todos al IES Nº1 de Cheste representarán al voleibol de la Comunidad Valenciana y de España en el primer campeonato del mundo de edades comprendidas por debajo de 15 años (hasta ahora los 24 campeonatos del mundo escolar se realizaron en edad sub'18).

La expedición constara de 9 jugadores en categoría masculina y 12 jugadoras en categoría femenina, 4 técnicos, fisioterapeuta y 2 árbitros de nuestra Comunidad y un médico y el Jefe de Expedición nombrados por el C.S.D.

¡Enhorabuena Néstor por tu esfuerzo y trabajo, así como a la gran familia del Club Voleibol Villena!