El pasado sábado se presentaba no como uno cualquiera, se trataba más bien del día D, la fecha marcada en rojo en los calendarios de aficionados, jugadores y gente que nos sigue de cerca.

Y es que, nuestro equipo senior masculino, líder en solitario de la división autonómica, se volvía a ver las caras con el CV Mediterráneo: actual segundo clasificado. Tras el partidazo vivido en la ida en el Grao de Castellón (lugar de procedencia de nuestro rival) antes de Navidad y resuelto por un 0-3 a favor de los villenenses, se intuía un partido nada cómodo, como ya lo fue allí, a pesar de lo engañoso del resultado.

No obstante, a principios de semana se puso en marcha toda la maquinaria de promoción del club, a modo de llamamiento a la afición, y no defraudó. El resultado fue una gran afluencia de gente que una vez más fueron el jugador extra que nunca falla. Encabezados por nuestros incondicionales cadetes femenino y masculino hicieron que la fría noche villenera se llenase de sonido y emoción por este deporte.

Ya en términos deportivos, el partido comenzó algo frío a pesar de todo, con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con un golpe importante para el equipo local, debido a la lesión calentando de Mau Fernández, uno de sus centrales. A pesar de estos momentos iniciales, el equipo tiró de tablas y confianza y resolvió con cabeza el primer set.

El segundo periodo no distó demasiado del primero: Mismos jugadores en pista y mismo juego coral del CV Multiópticas Villena, el cual, a pesar de no realizar su mejor partido, se mostró fiable en momentos clave y redujo errores cuando se precisaba, para cerrar el set 25-20. La tercera manga, aunque se empezó con alguna distracción , se encarriló rápido (25 17) y esto, unido al probable bajón anímico del equipo rival, hizo que los pupilos de Antonio Mollá volviesen a contar sus encuentros por victorias, y ya van 15 desde que comenzó la competición.

Un equipo imbatido que no es casualidad. La unión de un grupo de amigos que ama este deporte, el esfuerzo y la familiaridad de este club que ha hecho sentirse como en casa a cada integrante del senior masculino (recordemos que más de la mitad provienen de Elche, Petrer, Onil e incluso Ayora) hacen que todo el mundo quiera formar parte de este proyecto, por lejos que les quede de casa, y eso es una alegría muy grande. Nunca dejaremos de estar agradecidos a esas grandes personas que han venido a completar este proyecto y, sobre todo, a la afición incondicional que, sábado sí, sábado no, viene a animar a cada partido de casa como si fuese el último.

Habrá clubes con mayor presupuesto, pero esto no tiene precio.

Otros resultados

Por otro lado, el resto de resultados de los equipos que forman parte del Club Voleibol Villena fueron los siguientes:

Néstor Martínez, con la selección valenciana cadete

El jugador cadete del Club Voleibol Villena Néstor Martínez ha sido seleccionado de nuevo por el combinado regional que dirige Arturo Moreno, Álvaro José Salvador y Sergio Vicedo, para disputar un entrenamiento con la Selección Valenciana el próximo día 3 de febrero en el pabellón municipal de Cheste, en Valencia.

Hay que recordar que Néstor, cuando militaba en la categoría infantil, se proclamó con el Club Voleibol Villena subcampeón de España.