El club de Voleibol Villena ha unido fuerzas con el Club Santo Domingo Voleibol Petrer, para cumplir juntos los objetivos propuestos de cara a la nueva temporada. Desde el club, bajo la figura del presidente, Néstor Marco, acompañado por el vicepresidente Abel del Rey, y el secretario Alejandro Flor, cuentan como esta iniciativa lleva forjándose en la mente del club, desde el año pasado.

“Al final somos dos localidades vecinas y en una categoría de ámbito nacional es complicado sacar dos equipos competitivos con unas plantillas con nivel” explica el presidente del club, que concretaba que la unión, tras varias reuniones telemáticas, acabó comunicándose a la Federación.

Una fusión que tiene como objetivo unir fuerzas y llenar los huecos que ambos clubs esclarecían y que con la unión complementan. Un proyecto que abre sus puertas para la próxima temporada pero que se espera que sea el principio de una gran unión que se prolongue con el tiempo. “La idea es que sea un proyecto asentado, y el tiempo nos irá diciendo” confesaba Néstor Marco.

Un enlace que abarca, en estos momentos únicamente, las categorías senior Masculino y Femenino de ambos clubs. Con el fin, según contaba el presidente, de hacer a ambas categorías de referencia y que pueda tener un filial o un segundo equipo en el caso de tener mucha gente. Ambas, trabajaran de manera independiente, pero manteniendo la colaboración entre sí, e incluso la posibilidad si fuera preciso, de la cesión de jugadores.


El confinamiento

A pesar de la situación acarreada por el Covid-19 y la incertidumbre de la vuelta de la práctica deportiva, el Club Voleibol Villena, confiesa que a pesar de las circunstancias, han sacado grandes cosas en positivo al mantener el contacto a través de zoom o de vídeollamadas, que según confesaba el vicepresidente, Abel del Rey, ha ocasionado que el club este más unido, si cabe.

“Hemos conseguido que la mayoría de los niños de la base, siguiesen enganchados al voleibol y mantuvieran las ganas de volver” confesaba el vicepresidente, que aprovechaba para agregar que además de seguir manteniendo el buen rollo, se ha podido mantener también, aunque en menor medida, la forma física de los jugadores.

Un club, que además abrió sus puertas a youtube y del que experimentó y aprovechó para llevar a cabo entrevistas a jugadores profesionales tanto nacionales como internacionales. “Hemos conseguido llegar a gente que si no hubiera sido de esta manera no hubiéramos podido contactar” recalaba Abel del Rey, afirmando que ya no solo les ha servido a ellos como fuente de información, sino también a todos aquellos aficionados de este deporte. “No descartamos volver a retomarlo porque ha conseguido que se conozca y se valore más este deporte” confesaba el vicepresidente y entrador, del Rey.

Y además de estas nuevas vías, desde el club se ha puesto a la venta tanto mascarillas como camisetas de la entidad deportiva. “Estamos muy contentos porque sobre todo las mascarillas, tanto aquí como en Petrer, se han movido mucho” añadía Abel del Rey, que explicaba que ambos productos se pueden adquirir desde cualquier de las redes del club.

Aprovechaban también para adelantar que para este mes se espera lanzar desde el club un ‘crowfunding’ que aún está por determinar su funcionamiento, explicaba el presidente, Néstor Marco.

Entrenamientos y vuelta a la rutina

Con esta, ya es la tercera semana que el Club ha retomado sus entrenamientos para poner a punto la nueva temporada que dará el pistoletazo de salida mañana, sábado 12 de septiembre, con el primer partido de liga.

Un encuentro en el que se enfrentarán el CV Sedka Novias Villena-Petrer contra el CV Playas de Benidorm en el pabellón Gedeón e Isaias de Petrer a las 18.30h.

La entrada es gratuita pero el aforo estará limitado a 160 personas, por lo que desde el club, aconsejan a aquellos interesados en acudir al encuentro en no demorarse ese día y acudir con antelación. Además, comunican que el partido, se retransmitirá en directo a través de su canal de youtube o a través de sus redes sociales.

Valoración de los campus de verano 2020

La directiva del club valora el campus de verano, positivamente, ya que después de las 3 semanas en las que se ha desarrollado el campamento, no ha habido ningún problema con respecto al Covid.

Un campus, que se dividió en dos grupos: el primero orientado a los niños y niñas que no habían practicado antes este deporte, y el segundo, para los niños y niñas ya experimentados. El campamento, como otros años, cerró su actividad con un torneo nocturno por parejas que tuvo muy buen aceptación, añadía Alejandro Flor.


Escuelas voleibol

Y con el inicio del nuevo curso escolar, desde el club se reanudan las escuelas y con todas las medidas de prevención establecidas. El comienzo será el próximo lunes 14 de septiembre a las 17:00h en el Colegio La Encarnación.

“Nos ilusiona mucho poder volver a hacer la escuela porque nosotros disfrutamos al ver como los más pequeños disfrutan de este deporte” confesaba, Abel del Rey que aprovechaba para adelantar que ya han podido comprobar que van a tener niños nuevos en la escuela, además de los que ya participaban en estas en los años anteriores.

Unas escuelas que abarcan desde 3ª a 6ª de primaria y que suelen dar sus buenos frutos, ya que en primera instancia, albergan aproximadamente 30 niños, y terminan con casi el doble, ya que según confirman desde el club, las inscripciones no se cierran, y recuerdan que toda la información necesaria para aquellos interesados pueden encontrarla en las redes del club.