El equipo senior masculino del Club Voleibol Villena cuenta las horas para plasmar sobre el parqué el gran esfuerzo que ha realizado a lo largo de la temporada y, certificar en la localidad tarraconense de Roquetes, el ascenso a la Primera División del voley nacional.

Y es que el cuadro villenense se juega mucho en esta fase que arranca el día 10 y finaliza el día 12. En primer lugar, se jugará una fase de grupos de la cual se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo que pasarán directamente a semifinales. Al equipo villenense le ha tocado el grupo de 4 en el que se enfrentarán al FC Barcelona B; AD Cierzo LGTB y Club Volei Soller.

En el grupo de 3 están el CV Roquetes, los anfitriones de la fase; el CV Elche y el CA Cabezo de Torres. El primer partido de los villenenses será el viernes, a las diez de la mañana, ante el AD Cierzo. A las 18.00 horas, se medirán al filial del FC Barcelona; al tiempo que el sábado, a las 09.30 horas, harán lo propio ante el Club Volei Soller.

Este martes, la primera plantilla del CV Villena contó con la presencia de la que se puede catalogar como la gran promesa del voleibol nacional: el petrelense Carlos Jiménez Gallego. Este receptor de 23 años y 193 centímetros de altura, milita en el Urbia Voley Palma, en Superliga, donde el año pasado logró hacerse con todos los títulos a los cuales aspiraba: la Copa del Rey y el título de campeón de Superliga.

Destaca por su capacidad anotadora y por su buena recepción, y era el objeto de deseo de todos los equipos punteros de la Superliga sin excepción, así como de varios equipos de gran nivel del extranjero. Carlos está apoyando al Club Voleibol Villena, entrenando este martes con el equipo y sellando una amistad que surgió el pasado verano con el clínic de voley.

Carlos Jiménez, al igual que la afición de Villena, estará muy pendiente de lo que suceda desde este viernes y hasta el domingo. Es la hora de los valientes, y el Club Voleibol Villena ha demostrado que está capacitado para dar ese salto de calidad a la antesala del mejor voleibol nacional. Nosotros lo contaremos en Ágora Deporte.