Con el espléndido Castillo de la Atalaya de Villena como silencioso testigo se presentó una nueva edición del Ferrero Challenger Open, la segunda, tras el gran éxito que logró el año pasado, siendo organizado en apenas dos meses. Se celebrará en las instalaciones de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, del 1 al 7 de abril.

No obstante, una semana antes, las pistas de esta excelente instalación acogerán a las mejores raquetas sub'18 del mundo, en la XVIII ITF Junior G1, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo. Al acto de presentación han acudido el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación Valenciana de Tenis y ex entrenador de Ferrero, Antonio Martínez Cascales; el primer edil de la ciudad, Francisco Javier Esquembre; la concejal de Turismo, Mercedes Menor, y el edil de Deportes, Luis Pardo.

También han tenido su momento cuatro asociaciones sociosanitarias que serán beneficiarias de estos dos eventos tenísticos: APADIS, AMIF, Red Sanamente y AFIVIC. La presentación de ambos torneos convierte a Villena en la capital nacional del tenis con el inicio del ITF Junior el 25 de marzo. Este torneo, ya consolidado, reúne a las mejores raquetas sub'18 del panorama mundial en las instalaciones de Equelite hasta el 31 de marzo, al tratarse del mejor torneo junior en España. El año pasado Carlos López Montagud fue el vencedor. Se trata del mejor torneo internacional sub18 de España, y lo precederá un torneo nacional junior también de gran nivel (19-23 marzo). El junior será la antesala de uno de los mejores torneos profesionales de España; el Ferrero Challenger en su segunda edición que durante la primera semana de abril reunirá a los mejores tenistas profesionales del panorama internacional.

Será la antesala de uno de los mejores torneos profesionales en nuestro país como es el Ferrero Challenger Open. El Ferrero Challenger, en esta segunda edición, espera repetir el éxito de su primer año y para ello cuenta con una lista de inscritos que garantizarán “un cuadro de altísimo nivel” como ha señalado Juan Carlos Ferrero, director del torneo, durante la presentación: Entre otros destacan Tommy Robredo (Top5), Pablo Andújar (Vigente campeón Ferrero Challenger), Guillermo Garcia-López (Top30) o Roberto Carballés (Top70) y jóvenes promesas como Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz, Corentin Moutet o Nicola Kuhn. El torneo también contará con varios jugadores internacionales ya consolidados en el circuito como son el alemán Marterer, el checo Vesely, el ruso Rublev, el brasileño Bellucci o el argentino Berlocq; todos ellos con mejor ranking histórico por encima del Top50.

Este evento rendirá un homenaje a un excelente tenista, amigo íntimo de Juan Carlos Ferrero, y alicantino, de Xábia. Nos referimos a David Ferrer. Se llevará a cabo un partido de exhibición entre el ontinyentí y el javeano. Ferrer pone punto y final a su carrera deportiva este año.