El pasado fin de semana se celebró en A Coruña el Campeonato de España de padel de menores, donde el villenense Raúl Peralta se desplazó con su entrenador Carlos Fito para participar con su compañero Guille Collado de Madrid. Éstos partían como cuartos cabeza de serie, entrando ya en octavos de final del cuadro principal.

La primera partida ganada muy bien. Ya en cuartos de final se enfrentaban ante la pareja número 5 de España, llegando en un partido muy igualado al supertiebreack, ganando nuestro paisano y su 'compi' 10/8, en un gran partido.

Ya en semifinales se enfrentaron contra la pareja número dos del país, dos madrileños muy duros, saliendo los nuestros a tope ganando el primer set 6/2 y remontando en el segundo un 4/1 en contra para ganar también el segundo por 6/4, logrando, de esta manera, el pase a la gran final del domingo, final durísima contra los número uno de España, un chico catalán y otro del País Vasco.

El partido fue muy igualado en el primer set, con un 4/4 teniendo varias bolas para el 5/4, pero al final perdían 6/4 el primero. Salieron a tope en el segundo, ganándolo 6/1, pero en el tercero se hizo notar la experiencia de los madrileños que aprovechaban todas las oportunidades para ganar el set y el partido por 6/0.

Grandísimo resultado, un subcampeonato de España, para este joven deportista de nuestra ciudad. Al mes que viene se desplazará nuevamente con su compañero Guille a disputar el Mundial de menores, que este año se celebra en Málaga.

¡Mucha suerte chicos!