En la ciudad francesa de Lille, en cancha rápida y bajo techo, se disputará, del 14 al 16 de septiembre, una de las semifinales de la edición 2018 de la Copa Davis por BNP Paribas entre el campeón, Francia y España.

Uno de los protagonistas del tenis español, Pablo Carreño Busta, el 2 de su país, señaló que “no me animaría a dar un favorito en la serie con Francia, y menos de visitante ante el ultimo campeón. En casa ellos son muy fuertes. El factor cancha va a ser importante”.

Sin embargo, el 12 del mundo sabe que España siempre tiene algo más porque “tener a Rafa (Nadal) es una ventaja para nosotros y con él todo es posible. Fundamentalmente creo que nuestra fortaleza es tener un equipo compensado”.

España llegó a esta semifinal luego de eliminar a Gran Bretaña por 3 a 1 y a Alemania con parciales de 3 a 2, ambos como local.

Cuando se le preguntó al jugador si en la Davis habitualmente está más nervioso que en el circuito, Carreño Busta aceptó: ”la verdad que sí. Me pone algo más nervioso que en un partido normal. Tal vez algo de ansiedad. Pero definitivamente es diferente”.

De hecho, agregó que “esta es mi primera semifinal. Hay que mantener la calma y echar fuera los nervios. No es fácil”.

Es lógico que sea la primera semifinal de Carreño Busta ya que él está en el equipo hace tres temporadas, y la última vez que España estuvo entre los cuatro mejores fue en 2012.

“Francia tiene varias alternativas como equipo, tal vez hoy no tenga un Nadal como nosotros, pero tiene alternativas con jugadores de distintas características para el singles” opina el nacido en Gijón y miembro de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante).

Por último Carreño Busta habló del dobles francés integrado habitualmente por Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, ganadores de tres Grand Slams (Roland Garros 2018, Wimbledon 2016 y el US Open 2015) y media docena de Master 1000.

“El dobles de los franceses es una cosa seria con Mahut y Herbert, pero ojo ... alguna vez lo han cambiado y colocaron a Gasquet y fueron igual de sólidos”, finalizó quien fuera Top-Ten hace un año.