Ya ha arrancado el cuadro final del Ferrero Challenger Open con duelos vibrantes y donde los favoritos se han impuesto. El primer partido que abría el cuadro final era un duelo de jóvenes promesas, se han enfrentado Alejandro Davidovich frente al canadiense Felix Auger-Alissiame. El canadiense ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades y se ha impuesto por 7/6 y 7/5 en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Posteriormente ha sido el español Pablo Andujar, muy aclamado por el público que durante toda la jornada ha llenado las gradas de las instalaciones JC Ferrero-Equelite, el que se ha impuesto con comodidad y con un gran juego al portugués Oliveira por un doble 6/2.

Jaume Munar y Enrique Lopez Perez también han debutado en este cuadro final con suerte dispar, Munar ha vencido al francés De Schepper por 6/4 y 6/3 mostrando un gran nivel. En el último partido de la jornada, Enrique Lopez Perez no ha podido lograr la victoria y ha caído frente al italiano Arnaboldi por un marcador de 6/2 y 6/4.

También se ha finalizado la fase previa con buenas noticias para los españoles, ya que Daniel Gimeno Traver y Mario Vilella han conseguido vencer sus respectivos partidos y estarán en el cuadro final contra Javier Martí y Matteo Viola respectivamente. Gian Marco Moroni e Ivan Gakhov son los dos jugadores que también se han clasificado para la fase final.

Destacar que hoy también se ha realizado la exhibición entre Juan Carlos Ferrero y Guillermo García López en un gran ambiente de tenis con el público entregado a ambos jugadores y en el que ha sido un gran espectáculo para todos los asistentes.