Ya se conoce el nombre de los dos jugadores que pelearán por alzarse con el primer título del Ferrero Challenger Open. Pablo Andújar y Alex De Minaur se enfrentarán en un choque de estilos diferentes que se presenta muy atractivo.

La primera semifinal enfrentaba a Pablo Andújar y Marco Cecchinato, jugadores que durante todo el torneo habían demostrado una versión muy sólida desde el fondo de pista.

Pablo comenzó el primer set muy enchufado consiguiendo una temprana rotura que le bastó para adjudicarse el primer set. La segunda manga se igualó más gracias a que el italiano mostró su versión más agresiva desde el fondo de pista adjudicándose así el segundo set por 7/5, y dejando todo por decidir en el tercer set.

En el set definitivo, Pablo demostró su mayor experiencia en los momentos decisivos y gracias a una rotura al inicio del set le fue suficiente para llevar el 6/4 al marcador y adjudicarse el partido por 6/4, 5/7 y 6/4.

En la segunda semifinal, Alex De Minaur no dio opción alguna al favorito número 1 al torneo, Roberto Carballés y se ha impuesto por un marcador de 6/2 y 6/4 en un partido que ha dominado de inicio al fin del match no dando opción alguna al tenista español.

Así pues, se presenta una final con gran atractivo por el duelo de estilos de ambos jugadores; Pablo Andújar con un juego muy sólido desde el fondo, y un Alex De Minaur dominador y agresivo con sus golpes.

En el cuadro de dobles, los cabeza de serie número 1, Koolhof y Sitak se han impuesto en final a Andreozzi y Begar imponiendo su condición de favoritos y se han alzado con el título de dobles en esta primera edición del Ferrero Challenger Open.