La Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite, ha cerrado un acuerdo de colaboración con un fondo inversor para financiar la carrera de jugadores profesionales o con gran proyección por un valor de hasta 500.000 euros.

Una inversión que permitirá a jóvenes con talento de cualquier parte del mundo acceder al Programa de Competición Anual que ofrece la Academia, valorado en más de 55.000 euros anuales, a cambio de derechos de Prize Money e Imagen.

Gracias a esta alianza, los jugadores seleccionados podrán prepararse para la alta competición junto a un número 1 del tenis mundial, como es Juan Carlos Ferrero, y seguir el modelo de entrenamiento que siguen jugadores de la talla de Pablo Carreño, Emilio Nava o Carlos Alcaraz, y que en su dia siguieron otros como David Ferrer o Tita Torró.

Dado que el número de plazas para acceder al Programa de Competición Anual es muy limitado, la Academia realizará una selección de candidatos a través de la plataforma deportiva Scoutim.com que permite realizar una búsqueda segmentada y profesional de jugadores que necesariamente deben cumplir con ciertos requisitos.

Así pues, el perfil de jugador que busca el grupo inversor es de jóvenes tenistas de entre 16-18 años que sean Top 100 junior a nivel mundial o Top 800 ATP / WTA; de entre 18-20 años que sean Top 490 ATP / WTA o 120 WWT; y de entre 20-24 años que sean Top 320 ATP / WTA. Si bien, la academia que será el centro donde pretende el grupo que se formen, será quien determine el verdadero potencial de los jugadores para ser partícipes de dicha beca.

Cabe destacar que la Academia ya realizó una campaña de gran éxito a través de la plataforma durante el pasado verano, gracias a la cual más de 20 jugadores junior TOP 10 de su país fueron becados para cursar semanas de formación intensiva durante el pasado verano.