Seguramente no haya sido el mejor cierre de temporada para Alexander Zverev, actual número 4 del mundo con tan solo 20 años. El tenista germano, que arrancó el curso fuera de los veinte primeros del ranking, ha ido dando pasos de gigante en el circuito hasta lograr campeona en dos Masters 1000 y aumentar su equipo de trabajo con el ‘fichaje’ de Juan Carlos Ferrero en el ecuador del calendario.

Precisamente el español es el que define y analiza a la joven estrella de Hamburgo en la página web de la ATP Champions Tour. Un mensaje de futuro y ambición que nos permitirá seguir viéndoles trabajar juntos a partir de 2018.

"Lo que estamos presenciando es un antes y un después para Sascha. Su experiencia de esta semana en Londres será útil, está aprendiendo cómo manejarse a sí mismo durante este tipo de eventos. Eso es esencial para su crecimiento", confiesa el de Ontinyent tras la actuación gris de su jugador en la cubierta británica. Victorioso ante Marin Cilic en el debut pero derrotado a manos de Roger Federer y Jack Sock en el cierre de la fase de grupos, el teutón ya convive a diario con el halago y el piropo de quien sabe que en sus manos podría estar el gran dominador del tenis mundial en los próximos años.
"Ha sido un año muy importante para Sascha. Estos reconocimientos han llegado muy rápido, y eso es algo que ha tenido problemas para manejar. Parte de mi objetivo es mantenerlo en equilibrio y no atacar cuando las cosas no salen como él quiere. Eso mejorará con el tiempo, pero estoy tratando de acelerar ese proceso. Tiene que seguir creciendo, seguir ganando experiencia”, acompaña Ferrero, un hombre que no pudo empezar mejor su viaje junto al equipo de Alexander. Washington y Montréal fueron sus dos primeros torneos juntos y ambos terminaron con la copa en las manos del pequeño de los Zverev.

Otro entrenador que ha brillado con luz propia en 2017 ha sido Samuel López, mentor de Pablo Carreño y miembro de la estructura que compones la Academia Equelite en Villena, "Dicen que es más difícil llegar a la cima que quedarse allí”, afirma el valenciano. "Tienes que tener el conjunto adecuado de armas para desempeñarte consistentemente al más alto nivel, sobre todo, necesitas tener una ventaja competitiva y tener lo que se necesita para jugar en situaciones adversas. Sascha tiene eso junto con las cualidades naturales, por eso está ahora mismo donde está. Juan Carlos es muy exigente, es un profesional y eso se contagiará a Sascha", subraya.

Enlace de la noticia: http://www.puntodebreak.com/2017/11/29/juan-carlos...