La Academia JC Ferrero – Equelite se desplaza a Londres para seguir de cerca a las grandes estrellas que les representan en el último torneo ATP del año. En esta ocasión, analizamos con Juan Carlos Ferrero dueño de la propia academia y actual entrenador de Alexander Zverev (Nº3ATP) sus posibilidades en el torneo.

Equelite: Zverev ha sido la gran revelación del año, ganando 5 torneos, dos de ellos Masters 1000 ¿Cómo son las sensaciones de cara a este torneo?

Ferrero: Sascha ha terminado el año cansado. Ha trabajado mucho durante todo el año y aunque físicamente estaba bien si que se le ha notado un pequeño bajón a nivel mental. Por suerte ha podido descansar y llega al torneo cargado de energía e ilusión.

Equelite: Ha sorprendido que Zverev haya acudido al torneo a preparase antes que nadie ¿A qué se debe?

Ferrero: Venimos con la intención de ganar el torneo. Es un torneo muy exigente y duro y tenemos que prepararnos lo mejor posible. Sascha ha podido descansar lo suficiente por lo que decidimos venir a entrenar in situ lo antes posible.

Equelite: Ya se han sorteado los grupos y al de Zverev lo han bautizado como “El grupo de la muerte” ¿Qué opinas al respecto?

Ferrero: Todos los jugadores que vienen al torneo son muy fuertes. De no ser así no estarían aquí. Que los dos primeros clasificados como reservas fueran Pablo Carreño y Juan Martín del Potro ya indica lo difícil que lo vamos a tener. Al final tenemos que ir a ganar a todos, estén en el grupo que estén.

Equelite: Zverev es el único de los cuatro jugadores que no pierde en ninguno de los Head to Head con respecto a sus rivales de grupo e incluso le es favorable en pista dura ¿Debemos considerarle favorito?

Ferrero: Sascha es favorito en casi todos los torneos y tenemos que aprender a jugar con esa presión, pero estando Federer y Nadal sería una temeridad considerarlo el primer favorito.

Equelite: El primer partido será contra Cilic. Se comenta que de este duelo saldrá uno de los clasificados ¿Cómo lo afrontáis?

Ferrero: El primer partido siempre es muy importante y por el ranking podría parecer verdad lo que comentas, pero en el Master todos los partidos son igual de difíciles.