El Registro Profesional de Tenis celebrará los días 19 y 20 de febrero en la Juan Carlos Ferrero-Equelite Sports Academy su Curso Integral de Tenis, exclusivo para Entrenadores, Coaches y ex jugadores ATP y WTA. Este curso es el más solicitado internacionalmente al Registro Profesional de Tenis, y ha sido impartido en más de 80 países.

Lo han solicitado organizaciones internacionales del nivel de la ATP, WTA, USPTA, PTCA, o academias de tenis del prestigio de Bollettieri, Hopman, Evert, Sanchez Casal, Ferrero, ProAB, Bruguera, TennisComp, Ferrer, o Good to Great. También se ha impartido en torneos profesionales como Wimbledon, Miami, Indian Wells, Monte Carlo, Shanghai o Houston, y en un centenar de clubes y centros de tenis.

La primera edición de este curso, llamado internacionalmente World Tour Course (WTC) se celebró hace 20 años en España, en la Academia Sanchez Casal, en Barcelona. 20 años más tarde vuelve en otro centro muy importante en el panorama internacional. Jugadores y ex jugadores de gran categoría de nuestro tenis han confirmado su asistencia.

El programa está dirigido a técnicos que trabajen tanto a nivel de iniciación como avanzado o de competición, así como quienes estén involucrados en la dirección de escuelas y centros de tenis.

Este año 2019 será un año muy importante para el Registro Profesional de Tenis, ya que celebrará su XXX Aniversario. Esta organización, que se fundó en Madrid en 1.989, engloba en la actualidad a más de 22.500 entrenadores titulados en 122 países.

Su misión, ofrecer cursos de formación, certificación profesional y servicios integrales a profesionales de la enseñanza del tenis, sin olvidarnos de promocionar el tenis a todos los niveles. Organiza también eventos como el Circuito MARCA Jóvenes Promesas y el RPT - MARCA Junior Tour U18 by Wilson, a partir de este año.