La Fundación Juan Carlos Ferrero acude a 'Retos Nuez' para solicitar ayuda con la que continuar su labor hacia sectores necesitados socialmente, al tiempo que promueve la práctica deportiva por medio de la promoción de eventos deportivos. Con los fondos recaudados se subvencionan programas para becas a deportistas y también se entregan a Asociaciones o colectivos de personas necesitados en general.

En el marco de la organización del Ferrero Challenger Open, (torneo de tenis (ATP) más importante de la Comunidad Valenciana), la Fundación Ferrero organiza eventos en torno al mismo para recaudar fondos que luego repartirá entre diversas asociaciones de integración y ayuda social de la ciudad de Villena.
La idea es organizar partidos de tenis de exhibición y una cena benéfica, entre otros cuyos beneficios se entregarían, si fuera posible, a las asociaciones del año pasado AMIF, APADIS y RED SANAMENTE y a otras que estuvieran interesadas.

La Fundación Juan Carlos Ferrero es una fundación creada por el exj ugador de tenis y número uno del mundo en 2003 Juan Carlos Ferrero con el fin de utilizar su imagen para mejorar la situación de los desfavorecidos y fomentar a su vez el tenis. Ha llevado a cabo actividades para apoyar a importantes asociaciones nacionales (personas con movilidad reducida, fibrosis quística, discapacitados mentales…) e incluso a UNICEF. Toda la recaudación de fondos lograda a través de diversos actos tenísticos ha ido en su totalidad a asociaciones con estos fines.