El campeonato de España afronta su fase final. Durante la jornada del viernes se han disputado las semifinales del cuadro final y cuadro de consolación.

En el cuadro masculino, la principal favorita, Madrid, ha derrotado con solvencia a Canarias por un contundente 3-0 en la eliminatoria. En la otra semifinal masculina, Navarra, cabeza de serie número 4, ha sorprendido a Cataluña (2) en una vibrante eliminatoria que se decidió en el punto decisivo de dobles. Así pues, las comunidades de Madrid y Navarra serán las que pelearán en la final por alzarse con este campeonato de España en categoría masculina.

Por su parte, en el cuadro femenino, la final la disputarán la Comunidad de Madrid que ha vencido por 2-1 a Galicia, y la Comunidad Valenciana, que ha batido a Cataluña por 3-0. De esta manera, las dos principales favoritas en el cuadro femenino van a disputar la final.

La jornada del sábado será de descanso para el cuadro final disputándose las finales el domingo a partir de las 09.30 horas y tan sólo se disputarán las finales del cuadro de consolación que disputarán Galicia y Aragón en el cuadro masculino, y Asturias y Baleares en el cuadro femenino a partir de las 09.30 horas.