Hoy miércoles 11 de julio ha visitado las instalaciones de Equelite el argentino Diego Schwartzman, tenista número 11 en el ránking ATP. El Peque no se ha ganado el apodo por casualidad. Diego Schwartzman (Buenos Aires, Argentina; 1992) es el ejemplo perfecto de cómo hacerse un buen hueco en la era físicamente más exigente del tenis sin ser un gigante.

El argentino no acabó de desenvolverse bien en la superficie de hierba y sucumbió ante Jiri Vesely en Wimbledon 2018. El checo salió vencedor con un marcador de 6-3 6-4 7-6 (3), haciendo imposibles los muchos esfuerzos de El Peque por meterse en el partido. Buena actitud de Diego que tendrá que prepararse para la gira veraniega sobre tierra batida.

Y para aprovechar ese parón, ha elegido entrenar en la tierra batida de la academia de Juan Carlos Ferrero. Desde Equelite apuntan que "ha sido una gran mañana de entrenamiento junto a Pablo Carreño preparando los próximos torneos de tierra batida. Todos nuestros jugadores han podido observar de cerca el alto nivel de ambos jugadores y han podido fotografiarse con ellos".

Cabe destacar los triunfos del argentino. Entre sus victorias más importantes se encuentran los triunfos ante jugadores Top 10 como Dominic Thiem (No.7) en el Masters de Canadá 2017, y ante Marin Čilić (No.7) en el Abierto de Estados Unidos 2017.

En sus primeros 17 torneos de Grand Slam, Schwartzman solo había alcanzado la tercera ronda una vez. Sin embargo, en el Australian Open 2018, avanzó a la 4ª ronda.

#equeliteacademy