Avanza el campeonato de España en las instalaciones de JC Ferrero – Equelite que está siendo sede de este prestigioso torneo.

La jornada del jueves estuvo marcada por las altas temperaturas, pese a ello, los partidos se desarrollaron sin problemas dividiendo la jornada en turnos de mañana y tarde. Las comunidades que disputan el cuadro final lo hicieron en el turno de mañana y por la tarde fue para las comunidades autónomas que disputan el cuadro de consolación.

En el cuadro masculino, las principales favoritas, C. Madrid (1) y Cataluña (2) han solventado sin problemas sus enfrentamientos ante Rioja y C. León venciendo por 3-0.

La C. Valenciana, que contaba con un gran equipo a pesar de no ser cabeza de serie ha caído ante Navarra (4) en una eliminatoria muy igualada en la que los navarros han vencido 2-1 logrando el punto definitivo en el punto de dobles. Canarias también estará en semifinales tras vencer por 3-0 a Extremadura dejando muy buenas sensaciones.

De la misma manera que en el masculino, las principales favoritas en el cuadro femenino; C. Madrid (1), C. Valenciana (2) y Cataluña (3) han vencido sus eliminatorias por 3-0 ante Navarra, Murcia y Andalucía. También se ha clasificado para semifinales la comunidad autónoma de Galicia que ha vencido 3-0 a Aragón.

En la jornada del viernes 14 se disputarán las semifinales del cuadro final y consolación.