Las selecciones españolas MAPFRE Sub’16 afrontan esta semana la Copa Davis y Fed Cup júniors en Budapest (Hungría), que podrán seguirse en directo vía streaming a través de la señal de LaLiga4Sports. Ambos equipos llegan a la cita tras acabar en tercera posición en las Copas de Europa de Verano jugadas el pasado mes de agosto.

El equipo masculino liderado por el Campeón de Europa, el murciano Carlos Alcaraz que entrena en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, junto al gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González, ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Argentina, Hong Kong y Hungría.
La selección femenina integrada por la valenciana Leyre Romero, la guipuzcoana Ane Mintegi y la murciana Alba Rey, lo hará en el Grupo D junto a Ucrania, Australia y Marruecos. España cuenta con 5 títulos en la Copa Davis Junior, el último logrado en 2013. Los anteriores llegaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002 y 2004. En la prueba femenina de la Fed Cup Junior nunca ha alcanzado la final.