La Academia JC Ferrero – Equelite reúne hasta el domingo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas a los mejores tenistas en categoría infantil. Tras la ceremonia inaugural, ayer se dio el pistoletazo de salida a este campeonato que como ya viene siendo habitual se celebra en las instalaciones de la academia.

La competición comenzó con los partidos del cuadro final en categoría masculina y femenina con un total de 16 comunidades autónomas participantes. Dividida en dos turnos, por la mañana desde las 09:30h y por la tarde a partir de las 14:00h, toda la jornada presentó grandes encuentros decidiéndose muchos de ellos en el tercer set definitivo.

En el cuadro masculino, las comunidades cabezas de serie: C.Madrid (1), Cataluña (2) y Navarra (4) han vencido sus eliminatorias a Galicia, C. La Mancha y Aragón respectivamente. La sorpresa la ha dado Extremadura al eliminar a Andalucía (3).

En la parte femenina, las principales favoritas; C.Madrid (1), C. Valenciana (2) y Cataluña (3) vencieron sus eliminatorias por 3-0 a Rioja, Canarias y C. León respectivamente mientras que Asturias (4) han caído ante Galicia por 2-1.

En la jornada del jueves se disputarán los cuartos de final de los cuadros finales y dará comienzo los cuadros de consolación.