Daniel Mérida sigue su camino de ensueño en el ITF J1 Villena, después de haber derrotado el jueves al primer cabeza de serie y actual campeón del torneo, Pierre Yves-Bailly, hoy ha sellado su pase a semifinales al derrotar al ucraniano German Samofalov en un emocionante partido de 3 sets por 6/7(4) 6/3 7/5.

Mérida es el único representante español en medio de unas semifinales francesas. De hecho, el país galo ha tenido una magnifica representación y actuación de sus tenistas en donde Sean Cuenin, que ha llegado a estar 10 del mundo junior, buscará desbancar al español. En la otra semifinal se enfrentarán entre otras dos grandes promesas francesas Arthur Fils y Giovanni Mpetshi Perricard, 13 y 8 del mundo junior respectivamente.

Así como en el cuadro masculino el poderío del futuro del tenis galo ha sido más que reseñable, en el cuadro femenino se ha visto mucha mayor paridad entre todas las jugadoras. Si bien, las dos principales favoritas y actuales Top10 mundiales se han hecho hueco en semifinales con paso firme. La joven andorrana y nº2 del mundo junior se enfrentará mañana a la rusa Alina Scherbinina para intentar pisar la final por segundo año consecutivo. Por el otro lado del cuadro la alemana Julia Middendorf intentará dar la sorpresa ante la nº7 del mundo y segunda favorita al título, rusa Diana Shnaider.

También han quedado decididas las finales de dobles. Diana Shnaider ha logrado hacer valer su condición de favorita también en el dobles, y junto a su compañera Kira Pavlova se enfrentará a la pareja alemán Noma Akugue y Joelle Steur. Este sábado 27, los alemanes Philip Florig y Max Rehberg se enfrentarán por el título de campeones en la categoría de dobles contra el austriaco Marko Andrejic y el ucraniano Viacheslav Bielinskyi.

LA vigésima edición de torneo internacional más antiguo de España se viene desarrollando en la Academia de tenistas profesionales Juan Carlos Ferrero Equelite, a puerta cerrada y a la espera de saber si subirá el próximo año a grado A o no. A pesar de la situación, el éxito de la organización ha sido palpable a lo largo de toda la semana, en la que han pasado más de 150 jugadores de más de 35 nacionalidades, sin ningún caso positivo y un gran feedback por parte de los jugadores.