Semana de grandes expectativas para conocer al campeón y a la campeona de España tras días de calor que superaban los 30ºC y rigurosos controles anti Covid-19.

Con ambos cuadros llenos de sorpresas, se midieron en la final de chicos el alicantino Daniel Mérida, que venía de vencer a la sorpresa del torneo y jugador de JC Ferrero-Equelite Rafael Segado Esteve (U14), frente a Alejandro Verdasco, cabeza de serie Nº3 del cuadro masculino. El partido, en menos de una hora de duración, fue para Mérida que con un tenis sólido y agresivo superó por 6/0 6/0 a su rival.

En el cuadro de chicas, final inesperada para dos jugadoras que no eran favoritas para quedarse con el torneo. Por un lado la catalana Raquel Caballero, y por el otro el WC y jugadora de JC Ferrero-Equelite, la Meritxell Boix. Tras un avasallante primer set para la Caballero, la valenciana se metió en la lucha pero no fue suficiente para quedarse con el partido. El resultado final fue 6/2 7/6 (3).

La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román; el vicepresidente de la RFET, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la academia, D. Antonio Martinez Cascales; la ex jugadora y capitana de Copa Federaciones, Anabel Guerrero; y del Excmo. Ayuntamiento de Villena, la Concejala de Deportes Maite Gandia y el Concejal de Urbanismo Javier Martinez.

Una vez más, la academia del ex Nº1 del Ranking ATP en 2003, Juan Carlos Ferrero, es ejemplo de que con responsabilidad y organización se puede disfrutar de buen tenis.

Resultados:

Mérida Aguilar D. a Verdasco Ortiz, A. (3)6/0 6/0

-

Caballero Chica, R.Boix Molla, M.6/2 7/6 (3)