El jugador número 25 del mundo, Pablo Carreño, se proclamó ayer campeón del Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy tras vencer al murciano Carlos Alcaraz en tan solo una hora y cuarto por dos sets 6-1 y 6-4 .

El campeón, de apenas 29 años, tuvo un gran comienzo de partido y continuó sumando punto a punto, hasta situarse con un claro 5-0.

Alcaraz, con tan solo 15 años y que ocupa el puesto 318 de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), por su parte, ganó su saque en su tercer intento, pero eso no pudo contra el que llegó a ser el top 10 de la ATP, que cerró el set en el siguiente servicio. Pero el murciano no daba nada todavía por perdido, intentó remontar en el segundo parcial mientras iba ganando por 3-4, sin embargo, el gijonés Carreño, encadenó tres juegos seguidos sin ceder ni una sola vez su saque, concluyendo así la final y proclamándose campeón del torneo.

Durante las semifinales, Carreño se impuso al malagueño Alejandro Davidoch por 6-4, 3-6 y 6-3 y al alicantino Mario Vilella por un doble 6-4. Alcazar, por su parte, jugó contra el portugués Joao Sousa por 0-6, 7-6 (3) y 6-3 y contra el australiano Álex de Miñaur por 6-3, 2-6 y 6-4.

El tercer puesto

Por la lucha del tercer puesto, Alex de Miñaur, por molestias en un muslo, decidió retirarse cuando perdía por un 2-5 ante Davidovich.

Un torneo que se celebró con público y que recordemos, era benéfico, por eso los cuatro jugadores que participaron en los partidos de esta jornada cedieron su premios a organizaciones benéficas como Apadis, Unicef, Cáritas, y Save the Children.