Jornada aciaga para el futuro español que ha visto hoy como todos los españoles aun en liza en el torneo, excepto uno, han caído derrotados en esta segunda ronda del Torneo Internacional Junior de mayor categoría de España. Contra pronóstico el principal favorito español para alzarse con el título, Daniel Rincon, se ha visto apeado de una plaza en octavos por el francés Robin Bertrand. Precisamente los jugadores franceses han mostrado su gran potencial, rindiendo a grandísimo nivel. Entre otros Sean Cuenin, Max Westphal, Giovanni Mpetshi o Arthur Fils.

No han tenido tanta suerte los jóvenes españoles que se han visto apeados del torneo en partidos muy ajustados que se han decidido por pequeños detalles, siempre a favor de sus rivales. Daniel Mérida ha sido el único que ha logrado sobreponerse a esta mala racha y ha vencido al francés Gueymard, también en un ajustado partido que se ha decidido en el tercer set.

De entre los derrotados, es reseñable el partido de Rafael Segado Esteve. El joven murciano, con 15 años recién cumplidos, ya demostró su buen hacer el año pasado al proclamarse Campeón de España Infantil. Este año se ha saltado un par de etapas y ha dado el salto al circuito junior con una gran victoria en primera ronda y un ajustado partido contra el Top50 del ranking ITF junior Igor Kudriashov (RUS). Iguala así la marca que en su día logró, a la misma edad, Carlos Alcaraz. Ambos murcianos se forma en la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero.

Los finalistas de la edición de 2020 y primeros cabeza de serie del cuadro si que han hecho valer su condición de favoritos y ha avanzado con determinación a la siguiente ronda. En el cuadro masculino, el belga Pierre Yves Bailly y, en el femenino, la andorrana Victoria Jimenez, continúan su camino para intentar alzarse con el título y lograr el Nº1 mundial sub18.