El Campeonato de España U16 corrió este año serio peligro de no celebrarse. La situación de incertidumbre y rebrotes dio lugar a que la Real Federación Española de Tenis tuviera que buscar en tiempo récord una nueva sede para el torneo que deberá coronar al mejor jugador y a la mejor jugadora cadete de España.

La academia del N1 del Ranking ATP en 2003, Juan Carlos Ferrero, asumió de buen grado el reto. En apenas una semana se consiguió ayer, que las mejores raquetas españolas U16, se enfrentasen por una plaza en la segunda ronda del torneo.

Durante el domingo y el lunes, los jugadores y enviados oficiales de las diferentes Federaciones Territoriales fueron llegando a la sede del torneo a alojarse y entrenar. Se realizaron los tests pertinentes para poder jugar, que cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Ayer,en el primer día de acción, los cabeza de serie comenzaron con buen pie. La única sorpresa se la llevó la cabeza de serie N3 de chicas Claudia Martínez, quien fue derrotada por el WC local Meritxell Boix.vEn chicos, el murciano Rafael Segado Esteve y el WC de chicos, Tomás Quesada consiguieron también avanzar a la 2da ronda del torneo.