El torneo internacional junior más importante de España, y uno de los más importantes de Europa, llega a su fin. Los nuevos campeones del ITF junior grado 1 de España son el belga Pierre Yves Bailly y la francesa Elsa Jacquemot.

Pierre mantuvo el nivel excelso de toda la semana y se impuso con relativa facilidad a la gran sorpresa del torneo: el francés Luca Van Assche, que con tan solo 16 años se ha convertido en el primer jugador en alcanzar la final del torneo desde la qualy. El belga, con un break en cada set, se impuso por 6/3 6/4.

La final femenina estuvo mucho más igualada. La n1 y n2 mundial, campeona de Roland Garros una y de Australia Open la otra. La francesa Elsa Jacquemot y la andorrana Victoria Jiménez. Ambas enfrentadas en la final con el N1 mundial en juego.

El primer set fue para la francesa, que empezó muy segura y encarriló el duelo tras llevarse varios juegos muy igualados que pesaron mucho a su rival. El segundo set fue otra historia. Dos jugadoras mucho más igualadas. Ambas yendo a por el partido y mostrando un auténtico repertorio. El nivel de las jóvenes promesas mundiales se mantuvo en un tercer set decisivo. Victoria saco con 5/4 30/0 y tuvo dos bolas de partido (y de n1) en el tie-break, pero había mucho en juego y la francesa hizo valer su experiencia para acabar llevándose el partido en un tie-break de infarto: 6/1 4/6 7/6(8), con lo que se garantiza acabar el año como número 1 del mundo.

Un año más el torneo disputado en Villena llega a su fin con el hándicap de haberse tenido que jugar sin público, pero la tranquilidad por parte de la organización (encabezada por Juan Carlos Ferrero) de haber logrado que los mejores jugadores del mundo disputaran el torneo en un ambiente seguro.