Entre lagrimas y cargada de halagos y obsequios salía de la pista una jugadora que siempre ha dado todo. Por ello, como algunas de sus compañeras en el circuito le decían en un bonito video homenaje, la Academia Equelite ha hecho lo posible para que Carla se sintiera como en casa.

El partido de dobles le permitió jugar con una de las mayores promesas del circuito. Ella y Carlos Alcaraz se impusieron en el supertiebreak decisivo a la pareja formada por los jóvenes Eva Guerrero y Emilio Nava por 1/4 4/2 10/8.

Acto seguido se sucedieron las sorpresas: video homenaje, presencia de varias exjugadores como Maria Jose Martinez, actual vicepresidenta de la RFET, Arantxa Parra y Juan Carlos Ferrero, video homenaje con la participación de otros tantos jugadores, entrega de un trofeo simbólico de la mano de Pablo Carreño que rezaba: " Para Carla Suarez. En reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y talento que la han convertido en una de las baluartes de la historia del tenis español". Carla dejaba la pista entre sonrisas y lágrimas. Impresionante. Merecido.

La final del torneo entre Carlos y Juan Carlos también fue un espectáculo. El pupilo derrotó al maestro y demostró que no especula. Muchas bromas y gran ambiente entre puntos, pero gran nivel e intercambios durante ellos. Juan Carlos sigue en forma pero el cuerpo le pedía descansar. El partido queda retratado cuando tras mover a su coach de lado a lado en un buen rally, el desfondado número 1 se congració de haberle enseñado eso. Lo que ya avisaban en el día previo: pique pero sano, y muy lustroso para el espectador.

En la entrega de premios se contó con la presencia de Alfonso Lopez, presidente de Postres Reina. Alfonso es el presidente de la principal empresa colaboradora del torneo benéfico, pero también fue el primero en avalar la carrera de un joven murciano que hoy en día es ya presente del tenis español, y al que pudo entregarle el premio de Campeón del torneo. Alcarsz se impuso por 6/3 6/3.

Otros colaboradores que han hecho posible el torneo benéfico han sido Caja Rural Central, Isdin, Head, Mapfre y Orange. Todo el beneficio se ha destinado a la Asociación Española contra el Cancer.