El 16 y 17 de Septiembre estaba previsto un torneo de exhibición con los principales jugadores de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite. Un gran atractivo para el tenis si tenemos en cuenta que entre ellos se encuentran los dos tenistas españoles más sonados del verano: La medalla de bronce Pablo Carreño y la joven estrella emergente Carlos Alcaraz. Entre los dos han logrado vencer a lo largo del verano a todo el Top 3 mundial (Djokovic, Medvedev y Tsitsipas).

Junto a ellos y como invitada especial, se cuenta con la presencia de Carla Suárez. La Academia no quiere dejar pasar la oportunidad de homenajear a nuestra Guerrera en su último año en activo, tras una gran carrera y ser todo un referente en la lucha contra el cáncer. De hecho, el torneo se va a realizar sí o sí porque tiene un carácter benéfico en honor a ella.

"Nos da mucha pena tener que modificar las fechas con todo ya preparado. Va a suponer un trabajo extra pero entendemos que tras la gran gira americana de Carlos todos tienen muchas ganas de verlo. Los jugadores lo han entendido y han mostrado gran predisposición a hacerlo antes de Indian Wells" señala el propio Juan Carlos Ferrero, entrenador personal de Alcaraz.

El nº1 del mundo en 2003 señala también que "Estamos pendiente de Televisión para cerrar las fechas pero será los días 29 y 30 de Septiembre, o 30 de Septiembre y 1 de Octubre. Nosotros preferimos mantenerlo en jueves y viernes como estaba previsto". Alcaraz ha tenido que borrarse también de Metz pero en su hoja de ruta sigue en pie la mencionada exhibición, Indian Wells y el Master #NextGen.

Juan Carlos Ferrero puntualiza también el apoyo de los patrocinadores de cara a este torneo "por su colaboración y apoyo, en especial a Postres Reina, Head, Orange, Mapfre y Caja Rural".

El Torneo y Homenaje a Carla se disputará por tanto justo antes de Indian Wells pero también del propio Torneo profesional de la Academia: El ALICANTE ATP CHALLENGER. Un evento que tendrá lugar del 10 al 17 de Octubre y que el año pasado contó en la final con dos de los españoles con más futuro en el Tenis: Pedro Martínez-Portero, actual número 75 del mundo, y Carlos Alcaraz, quien se proclamó campeón haciendo valer su condición de local.