Vuelve el mejor tenis masculino a la Comunidad Valenciana. El ALICANTE FERRERO CHALLENGER de la Academia de tenis JC Ferrero Equelite se jugará este año del 10 al 17 de Octubre. El torneo de tenis internacional de Alicante presenta un cuadro muy atractivo. De hecho, es el cuadro más duro de su historia en cuanto a ranking se refiere. Encabezando la lista el octavo finalista del US OPEN Oscar Otte, el finlandés y 84 del ranking ATP Emil Ruusuvuori, y el valenciano y actual 59 ATP Pedro Martínez-Portero.

Pedro es el principal favorito para hacerse con un título que se le ha resistido los dos últimos años en los que fue finalista. En la última edición, Pedro sucumbió ante el vigente campeón y ya una de las mayores promesas españolas Carlos Alcaraz. Otro de los grandes alicientes del torneo será el nuevo director de la Copa Davis: Fernando Verdasco competirá en el torneo con el objetivo de volver al Top100 mundial.

El torneo volverá este año a abrir sus puertas al público, tras hacerlo de manera parcial por el Covid-19 el año anterior. Las entradas están disponibles como todos los años en la web oficial del torneo: www.ferrerochallenger.equelite.com

El torneo inicia así su cuarta edición ininterrumpida a pesar de la pandemia con un cambio importante, la superficie. Este año el torneo se disputará en superficie dura en lugar de tierra, adaptándose a la superficie que prima en esta fase de la temporada en Europa.

La organización, como siempre, agradece la colaboración de la Real Federación Española de Tenis para hacer posible el evento. Así como de otros patrocinadores como Mapfre, Postres Reina, Head y Orange.