Victoria Jiménez volvió a caer en las finales del Torneo Internacional sub18 más importante de España. La andorrana aun es joven y atesora un gran tenis pero este título se le sigue resistiendo. La rusa y nueva vigente campeona del ITF J1 VILLENA, Diana Shnaider, planteó un partido muy serio:, se mostró muy consistente a pesar de los duros golpes que asestaba a la pelota su rival. Con un gran ritmo de fondo y cambiando el ritmo mediante diversos recursos, especialmente dejadas y ángulos, consiguió sobreponerse a la actual nº2 del mundo junior y llevarse el título a casa por 6/4 6/3.

La final masculina también se decidió en dos sets. El francés Giovanni Mpetshi ha aprovechado su enorme físico y poderío con el saque para llevarse el título sin ceder un solo set en todo el torneo. Sean Cuenin batalló hasta el final pero el nivel de Mpetshi durante toda la semana ha sido descomunal y no dio opción a su compatriota, imponiéndose con un contundente 6/3 6/2.

A pesar de la situación, la Academia ha querido celebrar la vigésima edición del torneo ITF más longevo de España y ha contado en la entrega de premios con tres grandes referentes del tenis de nuestro país: El director del torneo, nº1 del mundo y dueño de la Academia Juan Carlos Ferrero. El campeón de la primera edición y Top 10 mundial Nicolas Almagro. Y el también Top10ATP y tenista en activo Pablo Carreño-Busta que se forma en la propia academia y fue finalista en la edición del 2008. A estos grandes nombres de la Armada Española, les han acompañado el Teniente de Alcalde y la Concejala de Deportes de la ciudad de Villena, Don Juanjo Olivares y Dña. Maite Gandía.

El torneo pone punto y final mañana a su vigésima edición ininterrumpida a pesar de la pandemia. El éxito es de la organización por parte de la academia, con Juan Carlos Ferrero al frente, pero también de todos los colaboradores que hacen posible este torneo sea el mejor de España de su categoría: Postre Reina, HEAD, Diputación de Alicante, el M.I Ayuntamiento de Villena, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de Apoyo a competiciones PAC CV.