Daniel Mérida ha firmado una de las mayores victorias de su corta carrera tenística y se ha postulado como candidato al título tras imponerse de manera clara ante el principal favorito al título. El vigente campeón del torneo y número 7 del ranking internacional sub18 ha sido derrotado 6/3 6/1 por el joven español, que tiene ya muy cerca la clasificación directa para el cuadro final de Roland Garros junior.

En los cuartos de final se enfrentará al Ucraniano Samofalov. Junto a ellos, una gran mayoría de jóvenes talentos franceses van a ponerle las cosas muy complicadas al único español vivo en el cuadro. Mphesti, Fils, Westphal, Bertrand y Cuenin son los cinco franceses que copan los cuartos del cuadro masculino del torneo.

Por el lado femenino, encontramos mayor diversidad geográfica, destacando entre todas la cabeza de serie 1 y 2 que vuelven a pasar de ronda aunque no sin tener que dar lo mejor de ellas mismas. La rusa Diana Schnaider, 7 del mundo, ha salido vencedora en la muerte súbita del tercer set 6/3 6/7(1) 7/6(7). Por su parte, la andorrana y actual nº2 del ranking junior, se ha impuesto por 6/3 3/6 y 6/1.