Otro año más la Armada Española junior afronta el torneo internacional sub18 más importante de España con altas posibilidades de alzarse con el título. Entre todos ellos encontramos al joven jugador de la Academia y campeón de España infantil 2020 Rafael Segado Esteve y al campeón de España cadete 2020, Daniel Mérida quienes han salido victoriosos de sus respectivos partidos de primera ronda. También es muy reseñable la presencia en el cuadro de Daniel Rincón, quien llega en un momento especialmente bueno de forma tras proclamarse campeón en los ITF grado 2 previos que se disputaban en Benicarlo y Valencia, y debutará este miercoles 24.

Las representantes españolas en el cuadro femenino también cuenta con grandes promesas. Entre otras, la jugadora de la academia y la finalista del campeonato de España sub16 Meritxell Boix, quen ha cumplido hoy y mañana se enfrentarán contra favorita número 4 del cuadro. Otras españolas que han salido victoriosas de la primera ronda han sido Maria Garcia Cid, tras conseguir un WC venciendo en el torneo prequaly, Raquel Gonzalez y Claudia de las Heras.

Como rivales de los representantes españoles, el cuadro presenta más de 100 extranjeros de más de 30 nacionalidades se han dado cita para lograr un título que les garantizaría entrar en Roland Garros junior. Destaca la presencia de varios Top10 en el cuadro. Entre ellos el vigente campeón Pierre Yves Bailly y la también finalista del año pasado, la andorrana y actual nº2 del ranking ITF junior Victoria Jimenez.

Este Miercoles 24 puede ser un gran día, no solo por el debut de los cabezas de serie, sino también porque se anunciará la candidatura ganadora para que su torneo alcance el Grado A, categoría de los Grand Slam junior. Villena, junto con otras dos candidaturas (Praga y Berlín), ha logrado entrar en la fase final y tiene serías posibilidades para convertirse en uno de los 9 torneos junior más importantes del mundo.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de sin el apoyo constante de las asociaciones y marcas que hacen posible que este sea un gran torneo: Postre Reina, HEAD, Diputación de Alicante, el M.I Ayuntamiento de Villena, el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de Apoyo a competiciones PAC CV.