Bajo la tutela del ex Nº1 del Ranking ATP en 2003, Juan Carlos Ferrero, el joven tenista murciano, conquistó en Trieste su primer título ATP Challenger y se mete en el Top 300. Pablo Carreño y Alex de Miñaur fueron sorpresa en Cincinnati.

Con 17 años, 3 meses y 25 días de edad, Carlos Alcaraz se ha convertido en el segundo español más joven de la historia en levantar una copa del circuito ATP Challenger Tour. Rafael Nadal es el único español en ganar un título a más temprana edad.

Culminó de esta manera una intensa semana de tenis de alto nivel: viniendo de la clasificación, ha conseguido un total de 7 victorias en 9 días. Ha sido el verdugo de Giacomo Dambrosi y Tobias Kamke en la Fase Previa y de Mathias Bourgue, Matteo Viola, Tomás Martin Echeverry, Lorenzo Musetti y a Riccardo Bonadio en la final.

Después de 6 meses a un lado de las competiciones debido al confinamiento por el Covid-19, Carlos estaba deseando volver a las pistas tras su hazaña en el circuito ATP Tour en Febrero, en Rio de Janeiro. Dos semanas desde el reinicio a la actividad, no se ha demorado en llamar la atención de todos: habiendo comenzado el año en el Top 500 (con dos títulos y una final en el circuito ITF Futures), consigue meterse a partir de hoy entre las mejores 220 raquetas del mundo, y estar así a un paso de jugar la clasificación de Roland Garros, título conseguido por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en 2003.

“Lo más importante que le ha dado a mi juego es que me ha ayudado a encontrar la actitud correcta cuando estoy compitiendo. Ha estado siempre tranquilo y enfocado en la pista y eso es lo que he intentado hacer también.” Palabras de Carlos para Ferrero, que demuestran el gran equipo que han conseguido formar junto a sus preparadores físicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite.

Esta misma semana, y en el mismo cuadro, el ilicitano Mario Vilella Martinez tuvo una brillante actuación tras alcanzar las semifinales.

Al otro lado del charco, y en modalidad de dobles, Pablo Carreño y Alex de Miñaur consiguen su primer Masters 1000 como equipo al conquistar el Western & Southern Open en Cincinnati. Semana inolvidable para los españoles que vencieron en la final a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 6/2 7/5.