El tenis es un deporte que premia a los valientes. Esto mismo es aplicable al nº1 del mundo en 2003. Juan Carlos Ferrero acaba de volver a ser padre, entrena a una de las mayores promesas mundiales (el joven Carlos Alcaraz ha batido este año varios retos de precocidad), y su academia se ha convertido en un referente mundial de torneos y entrenamiento. Tras el confinamiento reiniciaron los entrenamientos y la organización de torneos en la Academia. Todo con medidas y protocolos que, tras más de 10 torneos, ya se saben de memoria hasta los jugadores reincidentes.

Desde las pistas del torneo Future que se está disputando, el propio Ferrero hace balance: “Ha supuesto un esfuerzo extra para todos, jugadores anuales y de los torneos incluidos, pero estamos muy contentos con cómo estamos acabando el año a pesar de la situación. Estoy convencido de que no hay ningún lugar en el mundo que haya albergado tantos torneos y esté obteniendo tan buenos resultados con sus jugadores este año”. Y es que, Carreño y Alcaraz mediante, la academia se jacta de que no ha habido ni una sola semana en el año en la que haya habido competiciones (suspendidas por el Covid-19) y sus jugadores no hayan ganado al menos un título (y sumando).

Muy buena predisposición por afrontar la situación, de la que la “armadita” española se aprovecha también: Varios reincidentes del ATP Challenger han alcanzado ahora los cuartos de final del 15000$ Future que está disputándose en la Academia.

Este viernes 20, a partir de las 10.00, se podrá disfrutar vía streaming de los partidos de cuartos de final en los que contamos cuatro españoles: Los favoritos dos y tres del cuadro Javier Barranco (315ATP) y Nikolas Sanchez-Izquierdo (358ATP), Pol Martin Tiffon y Carlos Lopez Montagud.

Justamente Barranco y Tiffon reeditarán la primera ronda del Challenger, con victoria para el segundo esa vez. Otro partido internacional de gran nivel será el que enfrente al argentino Trungelliti y al marroquí Lamine Ouahab. Primer favorito y 250 del mundo el primero; veterano que cuenta con victorias de peso como ante Krajinovic, Carballes, Andujar, Guille Garcia-Lopez.

Los partidos se pueden seguir en directo en el siguiente enlace:

https://www.itftennis.com/en/tournament/m15-villena/esp/2020/m-itf-esp-26a-2020/order-of-play/