En la tarde del sábado, sobre las 20:30 horas, Violeta López Navarro ponía la guinda al pastel de la temporada 2017-18 en el Campeonato Autonómico Juvenil celebrado en Gandía. Tras una emocionante carrera y sprint final (se quedó a 29 centésimas de la segunda clasificada) conseguía un doble objetivo: medalla de bronce en el autonómico y mínima nacional que le permitirá disputar el Campeonato de España Juvenil los días 23 y 24 de junio en Gijón.

El pastel se empezó a amasar a principios de septiembre y para ello Violeta ha contado con dos grandes maestros pasteleros: Raúl Martínez y Francisco Serra Palazon. Raúl ha estado en todo momento pendiente de ella, planificando los entrenamientos y cuidando todos los detalles (alimentación, descanso,...) para evitar lesiones y mantener un perfecto estado de forma a lo largo de toda la temporada, desde el circuito autonómico de cross, con varios podiums y quinta en la clasificación final del circuito, pasando por el oro autonómico en los 800 metros de pista cubierta, el oro provincial y el bronce autonómico por equipos en competiciones disputadas con el Juventud Atlética de Elche, la participación en la primera jornada de la 1ª división nacional de clubes femeninos... y Paco siempre pendiente de ella con sus consejos, sus ánimos.

Violeta ha sabido reunir todos los ingredientes, mezclarlos en sus justas proporciones, asimilar todas las instrucciones y finalmente con el uso de la varita "mágica" cocer un pastel de 10.

¡Enhorabuena campeona!