El villenense Vicente Juan García Beneyto volverá a tomar parte en una de las pruebas más duras del Mundo: la 'Badwater 135'. Se trata de una infernal carrera americana donde se enfrentarse a 217 kilómetros con 49ºC a la sombra en el Valle de la Muerte.

Por este motivo y después de tenerse que retirar en 2015, el de Villena ha vuelto a escoger uno de los mayores retos al que se puede enfrentar el que se precie como verdadero ultrafondista: La Badwater 135. Ésta se disputará entre el 15 y el 17 de julio, en el Desierto de Mojave, al sureste de California (EEUU) y está considerado como uno de los ultramaratones más exigente y extremo del planeta por disputarse en uno de los enclaves más calurosos y secos del mundo.

Edición de 2015

El ultra atleta, que disputó en 2015 la ultramaratón Badwater 135 en Estados Unidos, tuvo que retirarse en el kilómetro 120 por encharcamiento estomacal.

Los días previos a la ultramaratón Badwater 135 (carrera de 217km non-stop que atraviesa El Valle de la Muerte en Estados Unidos), ya avisaban que iba a ser una prueba extremadamente complicada, por las altísimas temperaturas y la ola de calor que azotaba la zona.

Vicente Juan se sumó a la cabeza de carrera desde un inicio, controlando las fuerzas y haciendo una demcero, muy cerca del segundo clasificado y del primero. Cuando logró estar en segunda posición y allá por el kilómetro 120 de carrera, unos problemas estomacales le hicieron tomar una decisión muy difícil.

Al no asimilar líquidos, y mezclado con las altísimas temperaturas, el estómago de Vicente Juan se encharcó y se tenía que tomar la decisión que nadie quería. Abandonó la carrera estando en segundo lugar con opciones de pódium, pero siendo lo mejor para ostración de su fortaleza como nos tiene acostumbrados. La gran parte de carrera se colocó terguardar la salud. No ha sido una decisión fácil, pero sí la más coherente. Es la primera carrera que Vicente Juan no logra terminar en toda su exitosa carrera.

Esperemos que en esta nueva edición, el villenense no sólo sea capaz de cruzar la línea de meta, sino de llevarse la victoria.