De principio a fin. Vicente Juan García se ha adjudicado la exigente prueba de la Desert Ultra de Namibia. El villenense, a pesar de que llegaba a esta competición con problemas en uno de sus pies ha dejado patente que está en un estado de forma increíble, ya que ha dominado la prueba de principio a fin.

Hoy se ha disputado la quinta y última etapa de la carrera. 89 kilómetros fatigables, donde el villenense ha tenido que bregar con escaladas de interminables dunas que le recompensa con una vista panorámica de la tierra que ha pasado antes.

Este ha sido el último gran empujón y a lo largo del día ha tenido otro sabor de todo el terreno variado del Namib; praderas quemadas, llanuras rocosas desiguales, pases de montaña y arenas movedizas.

Los participantes han tenido que rodear el perímetro del cráter Doros, una región de terreno como la superficie de la luna. Hacia el final, han pasado algunas de las últimas charcas de la temporada seca que atraen a la vida silvestre local. La línea de meta es un santuario para salvar el rinoceronte; un puesto de avanzada a la vanguardia de la lucha de esta zona contra la caza furtiva.

Y finalmente, y tras cinco días de sufrimiento, Vicente Juan García ha logrado un nuevo triunfo para su ya extenso currículum. ¡Enhorabuena!