Vicente Juan García tomará parte en la primera edición de la Volcano Ultra Marathon, que comenzará el próximo día 4 de abril en Costa Rica. Es una prueba deportiva en versión ultra-marathon y que pretende no solo poner en valor la riqueza de Costa Rica, sino ser una prueba referente en carreras en versión autosuficiencia.

Para este 2018 se va a realizar una Versión Promo donde poder destacar tanto el recorrido, como la organización y poner en valor la riqueza de la prueba. Un recorrido que consta de tres etapas por la zona central de Costa Rica, entre San José y Cartago con un total de 130 kilómetros, pasando por zonas de inmenso valor como los volcanes Irazú y Turrialpa.

Para esta Promo se contará como principales embajadores con Andrés Lledó, corredor de Ultra fondo Jimbee Melon y Vicente Juan, atleta número 1 en carreras de autosuficiencia. El villenense participa en las carreras y pruebas de ultrafondo más exigentes del planeta. "Los retos imposibles son una constante en mi vida. Las personas que me rodean, mis compañeros de carreras, mis patrocinadores, forman la familia que me da aliento para llevar mis esfuerzos y mi mente al límite. El año 2012 está grabado en mí de manera muy especial, lleno de sentimientos y emociones. Desde ese año soy el único corredor en el mundo, ganador de los 4 desiertos más duros del planeta en un mismo año, pertenecientes al 4 Deserts Racing The Planet", apunta el villenense.

Por su parte, el cartagenero Lledó en 2014 ya de la mano de su actual patrocinador Jimbofresh, una empresa del Campo de Cartagena, participó en la 4Deserts. 4 pruebas a lo largo del año de 250 Km cada una por uno de cuatro de los más inhóspitos desiertos del planeta. Sahara, Gobi, Antártida y Atacama. En total 1000 Km. Solo 33 atletas en todo el mundo han conseguido terminar los cuatro desiertos en un mismo año. Andrés es uno de ellos.

Para 2019, año de realización de la prueba contaremos con un recorrido de 250 kilómetros en formato autosuficiencia con un total de 6 etapas en 7 días por zonas únicas, salvajes y de mayor belleza de Costa Rica. Estará abierta a todo corredor, el cual debe cargar consigo todo su equipo y alimento en total autonomía. Al finalizar cada etapa cada corredor contará con una hamaca para el campamento donde descansar.

Las etapas a recorrer serán las siguientes:

  • ETAPA 1.- Guapiles - Volcán Turrialba | Etapa de 26.9 km y 2600md+
  • ETAPA 2.- Volcán Turrialba - Siquirres (Rios Tropicales) | Etapa de 66km y 2500mD
  • ETAPA 3.- Parque Nacional de Cahuita | Etapa de 9.8 km sin desnivel.