Todo listo. Vicente Juan García ya se encuentra en Ulán Bator, Mongolia, para tomar parte en la Gobi March 2018, prueba que está incluida en Los 4 Desiertos, prueba que ya se ha adjudicado el ultra fondista de Villena. Tras ganar en el 'Sahara Race de Namibia, Vicente Juan afronta este segundo reto con ilusión y con la intención de cruzar en primer lugar la línea de meta.

Esta exigente prueba consta de 250 kilómetros, y se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto. Vicente Juan ya se encuentra en Mongolia tratando de aclimatarse al país y a sus costumbres. El Gobi fue la carrera original con la que se inició esta aventura allá por 2003. Aunque originalmente se planteó en China, donde ha cambiado varias veces de localización, esta próxima edición se lleva a cabo en Mongolia.

El recorrido del Gobi March (Mongolia) sigue los pasos del Gran Genghis Khan con la linea de meta en Karakorum, la capital del Imperio de Genghis Khan en los siglos XIII y XIV. Recorrerá el impresionante Valle de Okrhon, patrimonio de la UNESCO y será una mezcla de grandes praderas, dunas de arena, montañas rocosas, tierras de cultivo nómadas, grandes valles de roca, bosques antiguos, anchos ríos y antiguos patrimonio Mongol.

El clima en la región de Gobi en Mongolia es uno de los más extremos del mundo. Durante la carrera se esperan entre 0°C por la noche hasta los 18°C durante el día. Aunque es complicado comparar los tiempos, al ser recorridos diferentes, Vicente Juan García tiene también el récord del Gobi March conseguido en 2012.