La mala suerte hizo acto de presencia para Andrés Micó en la prueba celebrada en Tarazona de la Mancha 'Los diez kilometrichos', valedera para el Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete.

La nota negativa fue la lesión del gran favorito, el villenense Andrés Micó (Albacete-Diputación) que se tuvo que retirar en los primeros kilómetros a consecuencia de problemas musculares. Esta desgracia para Micó dejó una carrera abierta, donde Paco Núñez Chumillas tomó las riendas en la primera vuelta y apretó el acelerador a fondo para conseguir una diferencia de 5 segundos sobre José Vicente Martínez (Running-Jara) y 18 sobre José Agustín Valiente (27 de agosto de Madrigueras).

En la segunda vuelta el protagonista fue José Agustín Valiente. El de Madrigueras fue capaz de recuperar esos 18 segundos, dejar atrás a José Vicente y Chumillas y entrar en solitario en el arco de meta, logrando su segunda victoria consecutiva en Tarazona de La Mancha. El año pasado alcanzó el triunfo con una marca de 33:37 y el sábado pasado necesitó 34:27 para vencer. Es su tercera victoria en el Circuito Provincial tras Abengibre y Madrigueras.

En categoría femenina también se pudo ver un extraordinario nivel. Las tres primeras clasificadas, María José de Toro (Atletas Rodenses), María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) y Laura Villar (Albacete-Diputación), rodaron por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro, un ritmo que normalmente asegura una plaza en el pódium. De Toro consiguió una respetable marca de 37:20, la mejor de las últimas seis ediciones en esta prueba, aunque a 45 segundos del récord que ella misma posee (36:35).