El próximo día 14 de abril de 2019, a las 9.00 horas, y desde la Finca La Serrata (Bodegas Francisco Gómez), se llevará a cabo un trail que recorrerá, por primera vez, una montaña rica en viñedos, olivares e incluso restos arqueológicos de la época fenicia, así como zonas donde anidan águilas. Esta carrera, denominada 'Entreviñedos Trail', contará con dos modalidades: runner y senderista.

Para los corredores, la distancia será de 17 kilómetros, y un desnivel positivo de 500 metros; y los caminantes deberán de recorrer 12 kilómetros, y saldrán cinco minutos más tarde que los que vayan a realizar la prueba corriendo. Este trail está incluido en las actividades a realizar durante estos meses dentro de Enotur, "ya ya quisimos realizarla el año pasado, aunque no pudimos", ha indicado Mercedes Menor, edil de Turismo.

Miguel Flor, presidente del Trail Villena, ha diseñado los trofeos, el cartel y la camiseta que lucirán los corredores y senderistas. Ha apuntado que "la prueba discurrirá por una montaña que ha estado cerrada quince años, y que gracias a Bodegas Francisco Gómez la podremos disfrutar ese día".

La salida y la meta estará instalada en la bodega; y el recorrido es exigente a la par que excepcional, "ya que iremos por sendas, aunque en algunas ocasiones deberemos de salirnos de éstas por estar demasiado cerca de nidos de águilas. Además de correr o andar entre viñedos y olivares, pasaremos por las ruinas del Castellar, que son de la época fenicia", ha explicado Flor.

La prueba senderista podrá realizarla cualquier persona, incluidos niños, mientras que la carrera es para mayores de 18 años. No hay límite de participantes, aunque se esperan unos 250, entre corredores y caminantes.

Las inscripciones se han abierto ya en la página www.multiesport.es. Los precios son de 12 euros para los corredores y 8 para los senderistas. El mismo día de la prueba, los precios suben, costando 20 euros para los runners y 15 para los caminantes. Se espera que los primeros clasificados lleguen a meta en una hora y veinte minutos; al tiempo que los senderistas cubrirán el recorrido en unas dos horas y media. La entrega de trofeos será sobre las 13 horas.