Todo está listo. Hoy es el gran día. Todo está listo para una nueva edición, y ya van ocho, de la San Silvestre de Villena, que de la mano del Club Atletismo Promesas de Villena, Andrés Micó y la concejalía de Deportes con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, tratará de que los aficionados al deporte se vistan de corto y recorran, desde los más pequeños a los más grandes, las principales calles de Villena.

Con Andrés Micó como maestro de ceremonia, y con el club Atletismo Promesas de Villena, esta nueva edición de esta singular prueba que se retrasa para poder captar al mayor número de participantes, contará con carreras para todas las edades.

Sobre las 17.30 horas comenzarán las carreras para los más pequeños, y a las 19.00 horas lo hará la prueba reina, donde recorrerá desde la Plaza Mayor, las calles del casco histórico, subida al Castillo, Paseo Chapí, para finalizar de nuevo en la Plaza Mayor, con un recorrido total de 5.500 metros.

El precio de la inscripción será de 3 euros y se abonarán al recoger el dorsal. Los participantes mayores de 14 años, el dinero que se recoja es en beneficio de la Fundación Sanamente de AFEPVI, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, que desarrolla una estupenda labor y que está muy necesitada; los de 14 años y menores no pagan. Hasta la fecha de hoy ya se habían inscrito 395 personas para la carrera final. No obstante, y para los rezagados, todavía pueden certificar su presencia en la prueba mediante una inscripción en la página web www.timerlap.com . La prueba absoluta llevará cronometraje (chip). Las inscripciones de las categorías infantiles, se realizarán 30 min antes de cada prueba, recogiendo su dorsal, mientras que los dorsales de la prueba absoluta, se recogerán de 16.30 horas a 18.30 horas, en la Plaza Mayor.

TROFEOS Y REGALOS:

– Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina cedidos por la FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VILLENA

– Bolsa de chuches, para los corredores infantiles por gentileza de COLORS

– Regalos navideños para todos los participantes.

– Sorteo de regalos, gracias a la colaboración de los comercios de Villena y alrededores.

– Regalo para los disfraces más originales y divertidos.

CATEGORIAS Y DISTANCIAS:

– 0 a 6 años ——— 200 m. Una vuelta al circuito A.

– 7 a 8 años ——— 350 m. Una vueltas al circuito B.

– 9 y 10 años —— 700 m. Dos vueltas al circuito B.

– 11 y 12 años —— 1100 m. Una vuelta al circuito C.

– 13 y 14 años —— 2200 m. Dos vueltas al circuito C.

– 15 A 18 años——-5500 m. Una vuelta al circuito grande.

– 19 a 39 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.

– 40 a 49 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.

– 50 a 100 años —– 5500 m. Una vuelta al circuito grande.