Las carreras por montaña siguen dando pasos en la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión Alicante disfrutó de la organización de un trail que entra en el calendario por primera vez. Después del agosto veraniego los amantes de las carreras por montaña recibieron el mes de septiembre con el VII Trail de los Lagos de Rabassa que ha sido además I Campeonato Provincial de Trail FACV.

La prueba tuvo lugar el domingo 9 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros por el barrio alicantino de Rabassa. La salida tuvo lugar en el campo de fútbol de Rabassa, el recorrido fue por una de las zonas menos conocidas de la ciudad de Alicante, ya que desde el campo de fútbol salieron hacia una zona seca y arenosa de trayecto sufrido, la carrera transcurrió por una zona cercana entre la autovía y el cuartel militar de Alicante que en la actualidad alberga una vegetación y fauna propias del monte mediterráneo.

La salida tuvo lugar en el campo de fútbol de Rabassa, el recorrido fue por una de las zonas menos conocidas de la ciudad de Alicante, ya que desde el campo de fútbol salieron hacia una zona seca y arenosa de trayecto sufrido, la carrera transcurrió por una zona cercana entre la autovía y el cuartel militar de Alicante que en la actualidad alberga una vegetación y fauna propias del monte mediterráneo.

Con la organización del Club de Deportes de Montaña y Escalada 15cumbres, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y con la supervisión de la FACV, tuvo lugar este campeonato encuadrado todavía en la presente temporada 2017/18.

Hasta allí se desplazó nuestro compañero Sergio Criado Elices, que con un tiempo de 52 minutos y 39 segundos completo los 10 Kilómetros de los que presentaba la prueba, consiguiendo el puesto 79 de la clasificación general y el 19 de la categoría Veterano B.