Raimundo Nus es un enamorado de las misiones imposibles y de grandes retos. Este apasionado de la montaña, y miembro del Club Trail Villena, igual asciende el Aconcagua, que coge la bicicleta y se marcha a Lisboa; o a Madrid en BTT. Ha recorrido Inglaterra de costa a costa corriendo, el Camino de Santiago por la zona más primitiva...

Es una de esas personas que, además de realizar recorridos imposibles, siempre lo hace por un buena causa. En esta ocasión, Raimundo tiene previsto recorrer en andando unos 450 kilómetros, o lo que es lo mismo, la Gran Ruta Costa Blanca GR-330 que trascurre por la zona norte de la provincia de Alicante, entre parte del interior y la costa. Hablamos de más de 400 kilómetros alcanzando un desnivel total de unos 13.351 metros.

"La idea es hacerlo en el menor tiempo posible", apuntaba Nus a Ágora Deporte, "aunque, y si todo sale según lo previsto, el domingo podré concluir la prueba". Lo que sí que tiene claro es que lo hará "por la noche, para evitar las altas temperaturas", comenta. El reto lo iniciará este próximo miércoles día 31 de mayo. El argentino recibirá, a lo largo del trayecto, a usuarios de APADIS, que inmortalizarán el momento con varias fotografías.

Raimundo Nus llevará el nombre de APADIS durante este nuevo reto. Raimundo Nus, argentino de nacimiento, lleva 26 años en España y entre sus logros deportivos se encuentran ascensiones al Kilimanjaro, al Aconcagua o el Toubkal, pico más alto de Marruecos.

Finalizó con éxito su propio reto con una trayectoria superior a los 1.100 kilómetros en bicicleta, desde Alicante hasta Lisboa y anteriormente realizó un recorrido en bicicleta de Madrid a Alicante el 8 de octubre del 2015, completándolo en 34 horas.

Además, hasta el momento ha participado en innumerables medias maratones, maratones y varios Ultra Trail y Grandes Recorridos. Todo un aventurero que en esta ocasión recorrerá el nuevo sendero GR330 de la Diputación de Alicante.

Etapas

Las etapas que va a realizar Raimundo son las siguientes:

-Primera etapa: Dénia -Gata de Gorgos - Parcent - Castells - Confrides.

-Segunda etapa: Confrides - Sella - Torremanzanas - Ibi.

-Tercera etapa: Ibi - Alcoy - Alfafara - Bañeres - Onil.

-Cuarta etapa: Onil - Xorret del Catí - Petrer - Elda- Pinoso - Algueña.

-Quinta etapa: Algueña - Hondón de los Frailes - Crevillente - Guardamar - Benijofar - Orihuela.

Puedes conocer más detalles en su web:
https://raimundonus.wordpress.com/