El atleta de Beneixama Miguel Mataix Gracia se adjudicó la Trasilicitana 2019, una de las pruebas más exigentes del calendario. Así resume Mataix esta gesta:

Por defecto, o no, siempre soy bastante realista o más bien falto de confianza, siempre pienso que ya no estoy para estar delante en las primeras posiciones, pero después de una buena lectura y mucha "Vitamina positiva" había que jugársela.

Hoy corría como en casa, tenía presión por hacerlo bien y me la tenía que jugar, no podía salir tranquilo como casi siempre, hoy había que salir a por todas.

Salida super rápida y en grupo (Toni de les Llebres y Josumikel Villanueva) y yo, controlando a 2 y 3 al que hasta el km 65 sería el primer clasificado, Rubén Delgado, por una caída tuvo que abandonar.

A partir de ahí me quedo solo y sacando tiempo al segundo clasificado, una vez en Castro (antenas) ya dejarme caer sabiendo que no se me escapaba, al final podium de lujo compartido con dos amigos, la sorpresa Josumikel, que aguantó todas las embestidas de sus perseguidores y pudo mantener la tercera posición.

Agradecer a toda la gente de Elche que hoy me animaba, me habéis llevado en volandas, a la Policía Local de Elche por su trato, y voluntarios, fotógrafos y a Vortize Media por la espectacular cobertura que han dado a la prueba, seguís mejorando y que no pare....

También al equipo de lujo que llevo, Manu Renu y Jose Francisco Albero que no se dejan un avituallamiento por hacer, siempre con la ayuda del amigo Vicente Martínez Simón y a las chicas de la casa, Patricia y Elsa.

Siguiente parada Cto. De España de 100kms, en Cien Km de Santander, mítica prueba que cumple 40 anos, motivación modo on”.