El pasado viernes día 22 de junio tuvo lugar en la localidad valenciana de Chiva la “V Maratón Nocturna y II Trail Nocturno Amanece x Chiva” con dos modalidades competitivas: una maratón de 50 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, y una prueba de trail de 28 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, ambas puntuables para el Ultra Trail de Mont Blanc al estar reconocidas por ITRA (International Trail Running Association).

La prueba de 50 kilómetros daba su salida a las 22:00 horas con más de 100 participantes, mientras que la prueba de 28 kilómetros comenzaba justo una hora después con más de 170 participantes. Los corredores fueron trasladados en autobuses desde la plaza del Ayuntamiento de Chiva hasta el lugar de inicio de las carreras justo en las inmediaciones de la Sierra de Chiva por donde se desarrollaron. Ambas pruebas al celebrarse en horario nocturno exigían como material obligatorio el uso de frontal y pilas de repuesto.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en ambas carreras logrando muy buenos resultados porque Moisés Tauste y José Antonio Azorínlograron subir al podio en la prueba de 50 kilómetros, y Marco Antonio Arnedo lo hizo en la prueba de 28 kilómetros, sumando así tres podios para el equipo.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: https://trailvillena.com/2018/06/25/v-maraton-y-ii...