Llega una nueva edición del concurso fotográfico 'Apadis Tetrail', la tercera. Será a beneficio del Asilo de Ancianos de Villena. La prueba se llevará a cabo el 18 de febrero, aunque el día 14 de enero se realizará una quedada para entrenar, imágenes que también entrarán dentro del concurso.

El concurso está organizado por Apadis Villena y Pumas Trail; al tiempo que cuenta con la colaboración de Villena Cuéntame, Ayuntamiento de Villena y Fundación Deportiva Municipal. Los patrocinadores son Restaurante El Solet de Biar, Restaurante La Casa y Restaurante DiTrevi de Villena.

Consulta las bases para poder participar:

Podrá participar en el concurso cualquier persona incluso los propios participantes de la carrera, con un máximo de cinco fotografías por participante.

2º TEMA

- El tema genérico será "APADIS TETRAIL 2018" Carrera y marcha solidaria.

- Se valorará, además de la calidad fotográfica, momentos, detalles, esfuerzo de los participantes, entorno, solidaridad/inclusión, equipos, compañerismo, naturaleza…

- Las fotografías deben estar realizadas el mismo día 18 de febrero de 2018, y también entran en concurso las realizadas el domingo 14 de enero en el entrenamiento.

3º FOTOGRAFÍAS

Las fotografías deben ser propiedad del participante.

Se permitirá correcciones con programas informáticos de fotografía.

No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas o exhibidas anteriormente.

El participante manifiesta y garantiza a la Asociación organizadora que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las fotografías presentadas.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

La Organización se reserva el derecho de rechazar las fotografías cuyo contenido pudiera resultar ofensivo o inapropiado.

La Asociación Apadis, Pumas Trail, Villena Cuéntame, Ayuntamiento de Villena y Fundación Deportiva Municipal podrán utilizar cualquier fotografía presentada a este concurso para publicitar ediciones posteriores.

4º CÓMO PARTICIPAR

Las fotografías deben estar realizadas con cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

• Las fotografías deben ser archivos JPG.

• Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color.

• El peso del archivo no debe sobrepasar los 5 Mb.

• No se admitirán fotografías con marcas de agua o fecha.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados no participarán en el concurso.

5º FECHA DE ADMISIÓN, ENVÍO E IDENTIFICACIÓN

El plazo de admisión finaliza el domingo día 4 de marzo de 2018 a las 24 horas.

Para participar hay que enviar las fotografías a villenacuentame@gmail.com con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del concursante.

• Dirección de correo electrónico de contacto.

• Teléfono de contacto.

• Ciudad de residencia.

6º EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

Las fotografías se podrán ver en www.katakilabajoka.com con un número de participación.

7º FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado se realizará el martes 6 de marzo de 2018. Y se hará público sobre las 20 horas del mismo día en www.villenacuentame.com y www.katakilabajoka.com

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la calidad fotográfica y captación de momentos que vinculen el evento "Apadis Tetrail". La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

El jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo de la fotografía, un miembro de la Asociación Apadis y un miembro de la organización de la carrera.

8º PREMIOS

Se concederán tres premios:

• 1º, 2º y 3er premio: Una cena para dos personas en Restaurante El Solet, Restaurante la Casa o Restaurante DiTrevi a elegir por orden y trofeo. La fotografía del primer premio formará parte del calendario Solidario Apadis 2019 siempre que el formato lo permita.

La entrega de premios se comunicará a través de:

- www.villenacuentame.com

- www.katakilabajoka.com

- www.apadis.com

- Y a los premiados telefónicamente.

La entrega de premios se realizará en la Casa de la Cultura de Villena el jueves 8 de marzo.