El I Reto por la Igualdad es un evento, sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social, a través de un evento deportivo de esta magnitud donde participen de forma conjunta personas con y sin discapacidad.

Este reto nace con la intención de sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad. Es un reto “extremo” donde cada uno de los participantes tendrá que dar el máximo de si para poder completarlo. También tendremos tramos donde todo el mundo podrá sumarse y ser partícipe de este evento.

Para completar este reto contaremos con el apoyo de Raimundo Nus, que desde hace años realiza deportes extremos, siempre buscando su propia superación como fuente de motivación. Ha realizado muchos retos y algunos de ellos a beneficio de asociaciones, como Lisboa – Alicante en BTT recorriendo 1.000 km por sendas en menos de 100 horas en solitario para la Fundación síndrome 5 P. También el GR330, 452 km en solitario a beneficio de APADIS Villena.

Desde COCEMFE Alicante se sigue en la línea de actuación planteada desde su creación, ejerciendo una importante labor en la información, orientación y atención integral a las personas con discapacidad, convirtiéndonos en una entidad de referencia para el colectivo y el mundo asociativo que gira en torno al mismo.

La Federación lleva más de 30 años planificando y diseñando acciones encaminadas a conseguir los objetivos y fines fundacionales de la entidad: desarrollar proyectos y actividades y actividades dirigidos a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y fomentar la autonomía personal.

En las próximas semanas iremos ofreciendo más información sobre este reto. ¿Te animas a colaborar?