El próximo día 19 de enero, el Polideportivo Municipal de Villena acoge una de las pruebas de la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación o lo que es lo mismo, una buena oportunidad de conocer el deporte de la orientación.

Desde las 10.30 horas, y hasta las 12.00 horas, el polideportivo se convertirá en un improvisado circuito para que, desde los más pequeños (nacidos en 2011 y 2012), hasta los cadetes (nacidos en 2003 o 2004), y pasando por benjamines (nacidos en 2009 y 2010), alevines (nacidos en 2007 y 2008) e infantiles (nacidos en 2005 y 2006), puedan disfrutar de un día de convivencia practicando la orientación.

Samuel Catalán, presidente del Club Villena Orientación, manifestó en la presentación de la prueba, que "se tratará de que los participantes disfruten en un circuito asequible y bastante cómodo". Además, esta cuarta prueba de la Liga Escolar tratará de "poner a prueba la orientación de cada participante", una participación que está abierta a mayores que deseen probar esta modalidad deportiva.

Esta nueva competición está promovida por localidades como Onil, Ibi, Alcoy o Alicante. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: villenaorientacion@hotmail.com o en el teléfono: 639.250.467. El Club Villena Orientación cuenta con unos 50 socios, de los cuales unos 25 cuentan con licencia federativa, y milita en la División de Honor.

Jorge Pérez, practicante de este deporte, y gerente de la Fundación Deportiva Municipal, ha señalado que "esta liga tiene mayor repercusión, y puede servir para promover este deporte desde la base".

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.