El ayuntamiento de Villena, la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, con la especial colaboración del Club Atletismo Promesas Villena, con Andrés Micó a la cabeza, el Grupo El Castillo, la Asociación de Vecinos del Rabal, la Asamblea de La Cruz Roja de Villena y Protección Civil organizan una nueva edición de la San Silvestre villenense, en este caso la duodécima edición.

Se llevará a cabo el próximo día 29 de diciembre, a partir de las 17.00 horas para las categorías infantiles y a las 18.30 horas para la carrera popular.
La carrera popular tendrá una distancia total de 5.660 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, continua en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo y bajada por la calle La Rambla hasta meta.

Este año se repetirá el recorrido alternativo de 3.220 metros para personas con movilidad reducida que permite la participación de cualquier persona, incluso con sillas de ruedas.
El precio de la inscripción será de 5 euros para los mayores de 14 años y se realizarán online en el siguiente enlace: https://www.timerlap.com/index.php?option=com_ath... . El día de la carrera se admitirán inscripciones a la Carrera Popular,(entrarán en clasificación y dispondrán de Chip) y a la Marcha a pie, ambas al precio de 8 euros.
El contenido íntegro de la recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca que realizan una gran labor de forma totalmente desinteresada.