Fue un podio de villenenses. Si Andrés Micó logró el primer puesto en categoría masculina en la Media Maratón Ciudad de Alcoy, disputada el pasado viernes en la ciudad alicantina, la también villenense Irene Gil hizo lo propio en la categoría femenina.

La cuarta edición consiguió batir el récord en lo que respecta a participación. 1.565 atletas tomaron la salida desde la avenida Juan Gil Albert, un 26% más con respecto al año 2013. Por encima del resto sobresalió de inicio la figura de Andrés Micó. El villenense es un asiduo del Medio Maratón Unión Alcoyana Seguros y de cuantas pruebas se celebran anualmente en la ciudad.

Andrés Micó (Bikla) no solo se conformó con ganar la prueba con una insultante autoridad -más de un minuto de ventaja con respecto al segundo- si no que, además, recorrió los 21,097 kilómetros en 1:11:39, estableciendo un nuevo récord al alcance de unos pocos.

Juan Antonio Fernández, adscrito al Club Atletismo Benidorm, fue el único capaz de seguir la estela de Micó, aunque a cierta distancia. Detuvo el cronómetro en la línea de meta en 1:12:44. Rubén Caballero, también del Club Atletismo Benidorm, completó el podio con 1:13:45.

El primero representante local, Antonio Santonja, del equipo Poc a Poc, alcanzó en sexta posición la línea de meta ubicada en la avenida Juan Gil Albert (1:21:33).

La villenense Irene Gil se alzó con el triunfo en la categoría femenina con un tiempo de 1:32:23.

En lo que respecta al cuarto de maratón, sobre una distancia de 10,548 kilómetros, la victoria se quedó en Alcoy. El joven corredor de 18 años Ovidi Albert detuvo el cronómetro en 35:30.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera fueron los puntos de animación ubicados en el parque de Cervantes, en la calle Alzamora y en la plaza de la Constitución. Grupos de bailarines acompañaron el paso de los corredores. La animación y la música hizo más llevadera la carrera a los participantes y la espera al numeroso público que siguió el desarrollo de la prueba a lo largo de los 10,548 kilómetros del circuito.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/deportes/2014/12/...